Se logró cobertura en 1.099 municipios
Prensa Supérate Intercolegiados
El Programa Supérate Intercolegiados logró, en su quinto año, una cifra inédita para la Fase Intramural, en la que se llegó a los 3.319.261 participantes, entre niños, niñas, adolescentes y docentes de 1.099 municipios, de los 1.101 registrados.
Luego de tres meses de inscripciones, el Programa Supérate Intercolegiados cerró su plataforma. A partir de ahora, iniciarán las justas escolares más grandes del país. Supérate se sigue posicionando año tras año, y lo mejor, sigue cumpliendo con su objetivo principal de inclusión como camino para la paz y el desarrollo del país, a través del deporte, como proyecto de vida.
"Logramos una cobertura y una cifra muy importante de inscritos. Sin duda, el programa Supérate Intercolegiados es la apuesta más importante para el semillero de futuros medallistas colombianos y este año se cumplirá la quinta versión de esta estrategia que evidencia que el deporte es el vehículo por excelencia para formar a los ciudadanos del futuro y para llegar a cada rincón del territorio colombiano con un mensaje de optimismo y de paz", señaló la directora de Codleportes, Clara Luz Roldán.
Lo que dejaron las inscripciones
En la Fase Municipal del Programa Supérate competirán 715.007 niños, niñas y adolescentes que buscarán su paso a la Fase Departamental.
Este año participarán 9.700 establecimientos educativos de todos los rincones del país, además de 47 Juntas de Acción Comunal, 13 Cabildos Indígenas y 43 organizaciones de niños discapacitados.
El departamento del Valle del Cauca fue el de mayor número de inscritos con 43.352 niños y niñas. De igual forma, después de Bogotá, la capital que más inscritos registró en plataforma fue Cali con 17.619.
El deporte con mayor número de participantes en el Programa Supérate Intercolegiados sigue siendo el fútbol con 113.529 para el 2016; seguido del fútbol de salón, con 105.980; fútbol sala, con 84.424 y el baloncesto, con 52.595 niños, niñas y adolescentes.
En los deportes individuales, el atletismo es el deporte que más acogida tiene entre los estudiantes con 29.536; el ajedrez le sigue con 8.723 participantes y luego está la natación carreras, con 7.694 inscritos compitiendo por llegar a la Final Nacional.
Finalmente, el porrismo sigue creciendo en el país y para este año tendrá a 7.366 niñas.
En 2016, los niños y niñas que ganen medalla de oro en la Final Nacional, y tengan entre 12 y 14 años, representarán al país en los Juegos Escolares Suramericanos que tendrán como sede a Medellín, en el mes de diciembre.
Los jóvenes que estén en grado 11 y ganen la medalla de oro en la Final Nacional tendrán acceso a un crédito hasta por 40.000.000 para estudios superiores.
Con todas estas cifras se prevé que el Programa Supérate Intercolegiados tendrá unas competencias inolvidables en donde los únicos ganadores son los niños, niñas y adolescentes de Colombia.
¡El deporte, un lenguaje de paz!