Leidy Solís le dio la cuarta medalla al país en el certamen que se cumplió en Turkmenistán, al subirse en el tercer peldaño del podio, en la modalidad de envión (76 kgs)
Prensa Coldeportes
Colombia es sinónimo de levantamiento de pesas en el mundo. Así se ratificó en Ashgabat, capital de Turkmenistán, donde se cumplió el mundial de este deporte y cuya tabla de medallería dejó cuatro bronces para el país.
La medallista olímpica en Beijing 2008 y campeona mundial, tuvo dificultades físicas en la modalidad del arranque y ocupó el cuarto lugar con 110 kilogramos levantados, pero en el envión se recuperó y los 146 kilos le resultaron suficientes para alcanzar el bronce.
Solís tuvo compañía asiática en el podio. La medalla de plata fue para la norcoreana Sim Rim, mientras el oro le correspondió a Zhouyu Wang, de China.
Los otros pesistas colombianos que participaron en el mundial de Ashgabat fueron Ana Iris Segura (49 kgs); Yenny Sinisterra (55 kgs); Mercedes Pérez (64 kgs); Rosive Silgado (64 kgs); Mari Leivis Pérez (71 kgs); Hugo Montes (81 kgs); Brayan Rodallegas (89 kgs) y Jhonatan Rivas (96 kgs).