Juegos de la Función Pública
Prensa Coldeportes
En total fueron 62 entidades públicas y 3.285 deportistas quienes hicieron posible la integración y el juego limpio, principales propósitos de cada uno de los campeonatos realizados.
Un total de 8 disciplinas deportivas individuales y de conjunto (ajedrez, billar, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol), hicieron parte de los deportes convocados para esta versión de los Juegos que se llevaron a cabo del 30 de Agosto al 15 de Diciembre de 2014.
La Fuerza Aérea Colombiana se quedó con los títulos en fútbol masculino y fútbol de salón femenino; el IDRD obtuvo el primer lugar en fútbol de salón masculino, tenis de mesa individual y por equipos, tenis de campo individual y por equipos; la Superintendencia del Subsidio Familiar, ganó los campeonatos de ajedrez individual (F) y por equipos (F), billar libre y por equipos; la ESAP ganó en ajedrez individual (M) y por equipos (M); el Ministerio de Cultura obtuvo el título en billar tres bandas, billar por equipos; el ICBF ganó en voleibol; el Departamento para la prosperidad social ganó en billar libre.
Coldeportes también fue protagonista en esta actividad, liderada por el GIT Deporte Social Comunitario de la Dirección Técnica de Fomento y Desarrollo, donde logró colgarse la medalla de oro en baloncesto ramas femenina y masculina, tenis de campo modalidad individual (-36 años) y además obtuvo el segundo puesto en fútbol de salón rama masculina y tenis de campo modalidad por equipos.
Los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública en el año 2014, se realizaron con éxito gracias al convenio interadministrativo celebrado entre Coldeportes, el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá IDRD. (Prensa Coldeportes)
mentación deportiva. Los ganadores que se encuentran en último grado de bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar a través de un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos para educación superior. También créditos para estudio de un segundo idioma en territorio colombiano. Y para los que están en grado décimo la posibilidad de contar con un incentivo tecnológico para continuar con el desarrollo de su crecimiento educativo.