Heroicos derrotó a Thunder de Italia y es semifinalista de la Serie Mundial de Boxeo
Prensa Coldeportes
Un nuevo golpe de autoridad dieron los Heroicos de Colombia en la noche de este viernes luego de obtener, en su primera participación en la Serie Mundial de Boxeo, el paso a las semifinales.
Con una contundente victoria 4-1 sobre Thunder de Italia, equipo que salió victorioso en su casa 3-2 hace ocho días, los dirigidos por Rafael Iznaga celebraron frente a más de tres mil espectadores que abarrotaron el coliseo Ramón Elías López de Palmira, donde se vivió una velada inolvidable e histórica.
La primera alegría llegó gracias a los golpes de Céiber Ávila, quien venció por decisión unánime, en los 52 kilogramos, a Gianmario Serra. 49-46, 50-45 y 50-45, los números a favor del dueño de casa. Euforia local para aficionados y autoridades, entre ellos Afranio Restrepo, director encargado de Coldeportes y Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo.
El turno siguiente fue para un hijo del Valle del Cauca, el Momo Romero, que no dejó margen de error y festejó en los 60 kilogramos contra Guadalupe Acosta con parciales de 49-46, 50-45 y 49-46.
En la tercera pelea, correspondiente a los 69 kilogramos, Rohan Polanco le dio a Colombia la tercera victoria de la noche: 49-47, 49-46 y 49-46, la decisión de los jueces. Esta vez la derrota fue para el brasilero Arison dos Santos.
Pero al show le faltaba más. El ecuatoriano Carlos Mina y el italiano Gianluca Rosciglione, en los 81 kilogramos, protagonizaron uno de los combates más parejos de la noche. Al final las autoridades decretaron el triunfo para el del vecino país, quien envuelto en la tricolor nacional, celebró con parciales de 49-46, 49-46 y 49-46.
"Me siento muy contento por ser partícipe de esta clasificación porque Heroicos es un equipo que está haciendo historia en Colombia y el mundo. Es muy grato saber que compartimos el mismo tricolor en nuestra bandera", aseguró Mina. (Escuchar audio)
Cristian Salcedo y Mihai Nistor, en 91 kilogramos, cerraron la velada boxística. Con el cupo asegurado para la siguiente ronda, el último enfrentamiento fue a favor de los visitantes por 47-48, 47-48 y 47-48.
A comienzos de junio se enfrentarán Heroicos y Domadores de Cuba en Palmira en la primera escena de las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.