Los municipios ultiman detalles para el inicio del certamen multideportivo
Prensa Coldeportes
La imagen de Chojuna, mascota oficial de Chocó, una de las sedes de los XX Juegos Nacionales, adorna los ventanales de tiendas, oficinas, casas y edificios de Quibdó, su capital y subsede de las justas.
En el principal escenario deportivo, el Coliseo El Jardín, el movimiento de profesionales de la construcción es constante. Día y noche trabajan para tener a punto la casa del baloncesto chocoano, uno de los deportes que precisamente se realizará en este municipio.
Enchapes, losas, pisos, luminaria, techo, gradas… todos los detalles son minuciosamente inspeccionados y pulidos a pocos días del inicio de las competencias de levantamiento de pesas, una de las disciplinas –junto con patinaje- que adelantará su calendario por compromisos internacionales y que con la llegada del fuego deportivo, saldrá a escena desde el 12 de octubre.
Según Pedro Mosquera, Secretario de Deporte Municipal, el interés de los chocoanos sigue creciendo con las diferentes actividades de capacitación que se han adelantado por medio de los representantes de Coldeportes.
"Las personas están entusiasmadas y más aun con las diferentes comisiones que han hecho presencia en Quibdó y en Chocó en general. La prensa, por ejemplo, está cada vez más inmersa en los movimientos previos a los Juegos", apuntó el funcionario.