Fabio Ramírez García, director de los Juegos Nacionales, encabezó la comitiva
Prensa Coldeportes
Este miércoles terminó la jornada de visitas a los escenarios deportivos que acogerán los XX Juegos Nacionales en Quibdó (Chocó), una de sedes del certamen. Fabio Ramírez García, director de las justas, acompañado por su equipo de trabajo y los representantes de cinco federaciones, inspeccionaron dichos lugares.
El martes había empezado la inspección con las federaciones de judo, lucha y ajedrez. Las primeras dos, con sede en el coliseo de la Universidad Tecnológica del Chocó, le dieron el aval al escenario que está en muy buenas condiciones. Por su parte, el ajedrez también le dio luz verde a Comfachocó, donde se realizará tal disciplina.
"Con Chocó no tenemos ningún problema. Quisimos invitar a las federaciones que van a competir en Quibdó para que ellos mismos inspeccionen los escenarios y se dieran cuenta de sus buenas condiciones. La verdad es que las cosas marchan según lo planeado", explicó Ramírez García, director de los Juegos Nacionales y quien encabezó la comitiva.
El siguiente turno de visitas y análisis fue para las federaciones de baloncesto y taekwondo, que este miércoles recorrieron dos las instalaciones que los albergarán: el Coliseo El Jardín y la Universidad Tecnológica del Chocó, respectivamente.
Óscar Cardona, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, expresó que "el escenario del alma máter tiene unas instalaciones muy bonitas, con buen espacio y buenas áreas. La única sugerencia es que para el área de calentamiento se haga una separación para que los deportistas no estén muy cerca al público. Por lo demás, no hay ningún problema".
Por su parte, Jairo Romero, gerente de la Federación Colombiana de Baloncesto, afirmó: "Con lo que vi en el Coliseo El Jardín quedé satisfecho. Me hablaron de los planes que se tienen en el escenario y estoy seguro de que eso se va a dar. Hay unas obras que se van a realizar después de los Juegos Nacionales y eso le va a quedar a Quibdó, una zona que es de basquetbolistas".