Joselin Vargas es futbolista del departamento de Arauca
Prensa Coldeportes
Si a Joselin Vargas la hubiera visto años atrás un veedor de fútbol profesional, muy seguramente estaría jugando en el exterior. Es rápida, precisa y muy técnica.
Su talento fue crucial para el triunfo que logró el equipo femenino del departamento de Arauca en el debut en los sextos Juegos de la Orinoquía y Amazonía. En la primera salida el marcador finalizó 5-2 a su favor sobre el onceno de Guainía.
Durante el encuentro, los pases de Chiqui, sus regates y el despliegue físico, fueron el común denominador. "Me gusta moverme por toda la cancha. De hecho a veces juego de lateral, volante o delantera", asegura la futbolista. (Escuchar audio)
Aunque porta el número 13 en la camiseta, su preferido es el nueve. "Este era el uniforme más pequeño, el que mejor me quedaba", explica entre risas. En realidad es lo que menos importa cuando toca el balón. Sus rivales poco pueden hacer para detenerla.
La razón de su sobrenombre es apenas obvia: mide 151 centímetros, estatura que se convierte en aliada cuando de derroche de talento puro se trata. "Nunca he estado en una escuela de fútbol o algo parecido. Me ha gustado jugar desde el colegio" agrega.
Hincha del Real Madrid y seguidora de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, Chiqui combina la pasión por el deporte con la administración de empresas, carrera que cursa en octavo semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además trabaja como auxiliar administrativa en la Alcaldía Municipal de Arauca.
"Los Juegos nos permiten conocer otras culturas y regiones del país", indica Joselin, quien espera poder levantar el trofeo de campeonas en una tierra que ella y su equipo visitan por primera vez.