Federación Colombiana de Cheerleaders
Prensa Coldeportes
Este jueves fue instalado el comité que buscará reunir a los clubes deportivos y grupos que practican esta disciplina deportiva para lograr transformarla y crear la Federación Colombiana de Cheerleaders. En un mes se tendrían las primeras ligas en el país.
El cheerleading o porismo, es una disciplina deportiva compleja debido a la variedad de cualidades físicas necesarias. La flexibilidad, destreza, equilibrio, fuerza y disciplina hacen parte de las habilidades que desarrollan estos deportistas, razón por la cual Coldeportes reconoce esta práctica como un deporte y desde ya acompaña el proceso para lograr tener una federación en Colombia. "Esperamos que con la formación de este comité pro federativo logremos desarrollar este deporte. Unir a todos los clubes que ya existen en el país y los grupos deportivos para crear por primera vez en Colombia la Federación de cheerleaders", manifestó Andrés Botero Phillipsbourne director de Coldeportes.
Por su parte el líder del proceso, Ernesto Jiménez Abdala, capacitará a los más de 100 grupos que practican esta disciplina en el país y manifestó que en un mes se podría tener las primeras ligas de cheerleader. "Nos debemos conformar como clubes y posteriormente tendremos en el país como mínimo cinco ligas, uno de los requisitos de Coldeportes, para luego empezar la formación de la Federación Colombiana de cheerleaders. Este comité que es apoyado por la entidad nos permitirá capacitar a los grupos existentes", puntualizó Jiménez Abdala.