Foto: El Ministerio del Deporte generó un espacio de aprendizaje para entrenadores.
La "Chechi" Baena lideró charl
El Ministerio del Deporte generó un espacio de aprendizaje para entrenadores de patinaje y patinaje de velocidad del programa Escuelas Deportivas para Todos.
Prensa Mindeporte
Bogotá, viernes 29 de octubre del 2021. Formadores de Arauca, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Meta, Quindío, Santander y Valle del Cauca fueron invitados al encuentro, que buscaba aportar al enriquecimiento de los conocimientos y conceptos básicos para la iniciación deportiva en el patinaje.
La charla estuvo liderada por la "Chechi" Baena, expatinadora profesional colombiana, quien habló con los asistentes sobre cómo fomentar el crecimiento deportivo de los niños, niñas y adolescentes que inician en la práctica de patinaje.
"Todos tenemos una manera de enseñar, pero no debemos olvidar los principios. Lo más importante es no adelantarnos al proceso, que podamos, a temprana edad, implementarles el dominio básico de la técnica", dijo.
Además, al exdeportista también resaltó lo fundamental que es saber manejar el proceso de iniciación por medio de estrategias que les hagan querer el deporte.
"Importante que desde el fortalecimiento de la técnica y con el desarrollo de sus cualidades y habilidades físicas se puedan enamorar de la práctica del deporte", señaló.
Una vez finalizada su intervención, se abrieron los micrófonos a los más de 15 asistentes para que pudieran aclarar sus dudas y realizar aportes sobre las metodologías de enseñanza en el patinaje, espacio con el que se dio por terminado el encuentro.
Con esta charla, ya son cuatro (4) espacios los que el Ministerio del Deporte ha generado para los formadores de las Escuelas Deportivas para Todos: natación, fútbol (en dos sesiones) y patinaje, con lo cual, el máximo ente del deporte en Colombia cumple con un primer ciclo de encuentros que buscan reforzar los conocimientos conceptuales de las diferentes prácticas deportivas. Asimismo, se ratifica el compromiso de aportar en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.