El pedalista colombiano del Orica ascendió al tercer lugar de la clasificación general de la Vuelta a España, tras disputarse la quinta etapa
Prensa Coldeportes
Ser el mejor colombiano en la quinta etapa de la Vuelta a España le trajo un premio adicional a Esteban Chaves. El corredor del Orica-Scott finalizó este miércoles en el puesto 16 de la fracción y y pudo así escalar al tercer lugar la clasificación general individual. Llegó a 4m36s del vencedor Alexey Lutsenko (Astana), que cruzó de primero la meta con un tiempo de 4h24m58s.
El esfuerzo tras recorrer 157 kilómetros entre Benicassim y Alcossebre le dio réditos al pedalista de 27 años que ya fue podio en la edición pasada, donde acompañó como tercero al también nacional, Nairo Quintana (Movistar), campeón de la edición pasada y que por correr Giro de Italia y Tour de Francia no defendió el título.
"La estrategia del equipo funcionó, creo que vamos dentro de los objetivos establecidos y me siento bien y fuerte para dar la pelea hasta el final", destacó Chaves, quien está a 11 segundos de la camiseta roja, en poder del actual campeón del Tour, el británico Chris Froome, del Sky (18h07m10s).
Para el del Orica, "aún hay mucha Vuelta por delante y si bien estar bien ubicado en la general motiva, no hay que confiarse sino dar cada día más en la medida de las posibilidades y atacar cuando sea necesario".
El segundo mejor colombiano en la Vuelta es Carlos Betancur, del Movistar, ubicado en la casilla 16 a 1m56s de Froome, seguido por Miguel Ángel López (Astana), en el 25 (a 2m52s); Darwin Atapuma (UAE), en el 38 a 7m52s; Aldemar Reyes (Manzana Postobón), en el 61 a 14m18s, y Járlinson Pantano (Trek), en el 62, a 14m19s.
Este jueves se disputará la sexta etapa en un recorrido de 198 kilómetros entre las poblaciones de Vila-Real y Sagunt, que incluye tres premios de montaña de tercera categoría y dos de segunda, con final en descenso.