Este sábado culminarán en Valledupar las capacitaciones de Coldeportes en gerencia deportiva
Prensa Coldeportes
Asesorar y acompañar. En esas dos palabras se puede resumir el papel que ha desempeñado Coldeportes a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control esta semana en Valledupar, sede de las capacitaciones en gerencia deportiva.
Así lo ha podido constatar su directora, Claudia Guerrero, quien además de acompañar las jornadas académicas, ha compartido uno a uno con los representantes de las ligas del departamento del Cesar, quienes han buscado una guía para actualizar sus actividades y acogerse a la normativa vigente.
"Nos sentimos muy contentos y satisfechos desde las Dirección de Inspección, Vigilancia y Control porque la asistencia a las capacitaciones ha sido muy nutrida. Hemos notado el interés de muchos actores del sector en gerenciar deportivamente y de manera formal las organizaciones en la región", aseguró Guerrero, quien lideró este jueves una mesa de trabajo para conocer el estado legal de dichos organismos. (Escuchar audio)
Para la funcionaria, el acercamiento del Departamento Administrativo a las regiones ha sido fundamental y se ha logrado gracias al apoyo de las autoridades locales, así como a la iniciativa de la directora Clara Luz Roldán. "Buscamos que en el Cesar y en el país en general se puedan conformar organismos deportivos de talla mundial", confirmó.
Durante cada ponencia los profesionales de IVC han logrado identificar de primera mano las necesidades de las regiones, lo que ha posibilitado asesorarlas para lograr que trabajen de manera organizada y eficiente.
Ha sido tal la acogida de estos espacios, que en Valledupar se ha registrado la presencia de representantes de otros departamentos. "Me parece muy importante la labor que viene desarrollando Coldeportes a nivel nacional porque nos dan herramientas para fortalecer más las ligas y el deporte en general", comentó Gustavo Arango, de la Liga de Tejo del Atlántico, quien tomó atenta nota durante la jornada de este 3 de noviembre en la Universidad Popular del Cesar. (Escuchar audio)
Su posición refleja claramente la intención de las capacitaciones, iniciativas cuyo objetivo es acompañar los procesos en las regiones como parte del desarrollo misional de Coldeportes. "Con este acercamiento rompimos un paradigma porque pensábamos que todo estaba centralizado, pero ahora vemos que el apoyo es multidireccional", concluyó Arango.
El siguiente turno es para Apartadó, en el departamento de Antioquia, donde se realizarán las capacitaciones en gerencia deportiva desde el próximo 22 de noviembre.