Serán 143,4 kms marcados por una subida de 97 km sin pausas, hasta un premio de montaña fuera de categoría.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 17 de junio de 2024. Con César Guavita a 25 segundos del liderato Sub-23 y una potente nómina de jóvenes escaladores, el equipo de ciclismo del Ministerio del Deporte afrontará la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputará este martes.
Un reto que significa el ascenso a un puerto inédito en el ciclismo colombiano, como lo es llegar al Páramo de Letras por la carretera que conecta el municipio de Murillo con el Parque Nacional de los Nevados, coronando el Alto del Sifón, a 4.169 metros sobre el nivel del mar.
Serán 143,4 kilómetros marcados por una subida de 97 km sin pausas, hasta el premio de montaña fuera de categoría; donde aún restarán 20 kilómetros de travesía para finalizar el monumental esfuerzo.
Un día así supone diferencias casi definitivas para los objetivos de cada equipo y Mindeporte protegerá a César Guavita, quien ocupa el segundo lugar de la clasificación Sub-23, a 25 segundos de Misael Urian, de Team Sistecredito.
El bogotano de 22 años es, además, el mejor ubicado de la escuadra en la clasificación general, comandada desde el primer día por Rodrigo Contreras, de Nu Colombia.
En la tercera etapa, disputada este lunes, el ganador fue Alejandro Osorio, de GW Erco - Shimano, venciendo en un cerrado remate a Sergio Luís Henao, de Nu.