Foto: Con la implementación de las Escuelas Deportivas para Todos, el Ministerio del Deporte buscó beneficiar a 600 niños, niñas y adolescentes del Cesar.
Cesar disfruta del programa Es
El Ministerio del Deporte llegó a 15 municipios del departamento con el fin de beneficiar a 600 niños, niñas y adolescentes de la región.
Prensa Mindeporte
Bogotá, martes 30 de noviembre del 2021. San Martín, Gamarra, Becerril, Tamalameque, Chimichagua, Pailitas, San Diego, La Jagua, Chiriguana, Bosconia, La Gloria, La Paz, Pelaya, San Alberto y Valledupar (comunidad Atanquez), son los municipios del Cesar que, en este 2021, cuentan con el programa Escuelas Deportivas para Todos.
El Ministerio del Deporte, tras un exitoso proceso de cofinanciación en esta zona del país, invirtió más de 200.000.000 en el departamento, con los cuales decidió ofertar ocho diferentes disciplinas dentro de las que se destacan, baloncesto, boxeo, canotaje, patinaje, fútbol, entre otras.
Las escuelas cuentan con formadores calificados y, además, con referentes psicosociales que garantizan el adecuado proceso de acompañamiento, no solo para los niños, sino también para los padres y acudientes que pertenecen al programa.
"Los niños aprenden de disciplina, compañerismo y a cuidar su cuerpo a través del deporte. Me siento agradecida con el ministerio y con todas las personas que hacen parte del programa porque permiten que los niños puedan ejercitarse y puedan ser, en el futuro, grandes deportistas", dice Yuly Flórez, madre de familia en el Cesar.
Con la implementación de las Escuelas Deportivas para Todos, el Ministerio del Deporte buscó beneficiar a 600 niños, niñas y adolescentes del Cesar, distribuyendo su oferta de la siguiente manera:
- Fútbol: Gamarra, Tamalameque, San Diego, La Jagua, La Paz y San Alberto.
- Fútbol de salón: La Gloría y Valledupar (comunidad Atanquez).
- Patinaje: Pailitas y Bosconia.
- Baloncesto: San Martín.
- Béisbol: Chiriguaná.
- Boxeo: Becerril.
- Canotaje: Chimichagua.
- Voleibol: Pelaya.
Mindeporte continúa con su compromiso de fortalecer los procesos de iniciación deportiva de la niñez colombiana y así, pero medio de estos programas, tengan espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, que también les permitan soñar en ser los futuros talentos deportivos de nuestro país.