Cumplida la séptima jornada de competencias, el país anfitrión se confirmó en el primer lugar del medallero con 100 metales.
Prensa Mindeporte
Valledupar, miércoles 29 de junio de 2022. A seis días de que terminen los Juegos Bolivarianos, Colombia sigue dando pasos en firme para acercarse al gran objetivo: retener la corona que ha ostentado en las dos más recientes ediciones de los Juegos Bolivarianos.
La gesta de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017 sigue tomando forma y hasta tono, ya que con los cinco oros obtenidos en la séptima jornada de competencias, el país completó 46, casi la mitad de los metales obtenidos, ya que acumula 100 (31 platas y 23 bronces).
En el polígono Fedetiro de Nilo, empezó el registro de títulos bolivarianos para Colombia y con la fórmula J, ya que Juan Sebastián Rivera, en pistola de aire 10 metros hombres, y Juana Rueda, en pistola aire femenino, entonaron el himno en Cundinamarca.
Squash cerró un campeonato memorable, tal cual lo inició: con más oros. Un par aumentó al registro, gracias a los títulos en equipos femenino (Andrea Soria, Laura Viviana Tovar, Lucía Bautista y María Paula Tovar) y masculino (Andrés Herrera, Juan Camilo Vargas, Miguel Ángel Rodríguez y Ronald Palomino).
Y como no hay quinto malo, según el adagio popular, el oro número cinco para Colombia se festejó con escenario lleno, como para corresponder a la tradición en Valledupar. En el coliseo La Feria, la selección nacional de fútbol sala masculina empató 1-1 a Paraguay y dio así la vuelta olímpica.