Los boxeadores saludaron a la directora Clara Luz Roldán y a los colaboradores de Coldeportes
Prensa Coldeportes
El buen hijo vuelve a casa, reza el refrán popular. En la vida real esta frase es aplicable para quienes sienten gratitud y no olvidan sus raíces. De eso saben de sobra Yuberjen Martínez y Céiber Ávila, hoy estrellas del boxeo nacional y referentes de esa disciplina en América.
Su presencia este lunes en las instalaciones de Coldeportes no obedeció a otra razón diferente a la de agradecer por el apoyo que la entidad les ha brindado y gracias al cual sus carreras se han mantenido en curva ascendente.
La sencillez de ambos pugilistas salta a la vista. Desde el más desprevenido hasta el alto directivo, para todos el saludo es igual de efusivo. Eso sin contar las innumerables fotos y autógrafos que conceden a su paso.
"Estamos felices de estar acá. Es nuestra casa y nada mejor que volver a donde te hacen sentir tan bien. El cariño y la admiración nos llena de alegría", aseguró Martínez, quien lució orgulloso la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Al llegar al despacho de la directora Clara Luz Roldán la bienvenida fue casi tan especial como cuando volvieron de Brasil. Sonrisas, fotos y abrazos saltaron a la vista. "Muchas gracias por tanto apoyo y por creer en nosotros", apuntó Ávila.
Luego de un café y una charla prolongada, Yuberjen y Céiber se despidieron con la gratitud de unos verdaderos campeones. Ahora se preparan para emprender un viaje rumbo a la provincia de Napo, en Ecuador, donde se concentrarán del 2 al 14 de octubre, luego arribarán a Guayaquil, donde estarán hasta el 22. De ahí continuarán su periplo hacia Pasto, donde afrontarán hasta el 6 del mismo mes el Campeonato Nacional previo a su participación en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.