Foto: El equipo del Ministerio del Deporte en su presentación en la clásica Terres del Ebre.
El equipo Mindeporte tuvo una
El pedalista fue el mejor colombiano en la prueba, al finalizar en la posición 25. El ganador fue el español, Abel Balderstone.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 15 de julio de 2025. La naciente clásica Terres del Ebre fue el escenario perfecto para que el pedalista colombiano, Cebastián Camargo explotara sus cualidades en la bicicleta: potencia, cadencia y determinación llevaron a este joven a ubicarse dentro de los mejores de una prueba que tuvo un recorrido de 192 kilómetros.
Una prueba que se ajustó a la perfección a los escaladores, quienes encontraron en Mont Caro, un puerto de 14 kilómetros de longitud con un promedio de inclinación del 8.2 por ciento, su mejor espacio para demostrar su habilidad y resistencia. La exigente ruta y las condiciones cambiantes del terreno, siempre en ascenso, ofrecieron el escenario ideal para poner a prueba su destreza y estrategia.
Entre ellos apareció la figura de Camargo, quien con solo 19 años, demuestra el talento inagotable que tiene: potencia, resistencia y personalidad para mantenerse, cuando las fuerzas cesaron, no abdicó y finalizó como el mejor colombiano en la prueba, en la posición 25. El más fuerte fue Abel Balderstone, ciclista del Caja Rural, seguido por Joan Bou de Euskatel y José Felix Parra de Kern Pharma. Por su parte, Brayan Vargas y César Guavita finalizaron en la posición 47 y 48, respectivamente.
El equipo del Ministerio del Deporte finalizó su sexta carrera en la gira europea, a la que aún le restan dos compromisos: Vuelta a Castilla y León y Klasica Ordiziako, en donde continuará abriéndole espacios a los jóvenes talentos para que continúen ganando experiencia internacional.