Terminó la participación del patinador colombiano en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Llegó a la final de las pruebas de los 500 y 1.000 metros
Prensa Coldeportes
La mentalidad ganadora que lo distingue hizo que una vez cruzara la meta, una exhalación simbolizara la satisfacción del deber cumplido. Esta vez no fueron centésimas sino casi tres segundos, lo que privó a Pedro Causil de llegar este viernes al podio de los Olímpicos de Invierno, en la prueba de los 1.000 metros.
Igual en el balance general, la experiencia de Pyeongchang, Corea del Sur, marca un antes y un después en la carrera del deportista, quien aún no decide si continuará su proceso para las próximas justas, a cumplirse en 2022 en Pekín, China.
"Así como se da la cara en los momentos buenos, también hay que aparecer en los no tan buenos. Gracias a todos los que me apoyaron, a los que me mandaron esa energía tan grande para poder salir y darlo todo. Satisfecho con la experiencia pero siempre quiero más", reconoció Causil en sus cuentas de redes sociales.
Para el múltiple campeón del mundo en patinaje sobre ruedas, "terminó esta aventura, no sin antes darle las gracias a mi familia porque nunca dejaron de alentarme y me incentivaron más".
"Realmente fue la experiencia deportiva más hermosa que he tenido en mi carrera, pero como la mayoría lo sabe, siempre he querido más", agregó Causil, que no obstante, dejó la puerta abierta de seguir rodando sobre el hielo, al afirmar que "por algo se empieza".
Este sábado Colombia cerrará su participación en los Olímpicos de Invierno con la primera patinadora que disputa los Juegos: Laura Isabel Gómez, quien correrá la prueba Mass Start, a realizarse a las seis de la mañana, hora colombiana.