Primer reto para la especialista del salto largo en la temporada de la Liga de Diamante
Prensa Coldeportes
En medio de la élite del atletismo mundial, este jueves en la 37 edición de la Golden Gala de Roma, cuarta etapa del circuito de la Liga de Diamante 2017, Caterine Ibargüen obtuvo una marca de 14 metros 78 centímetros ubicándola así en el segundo lugar.
Con su sonrisa característica la antioqueña saltó en seis oportunidades con registros que siempre la mantuvieron en los primeros lugares. 14,43 m, 14,57 m, 14,69 m, 14,68 m y 14,78m, este último, le permitió quedar ubicada detrás de su más importante rival en la competencia, la venezolana Yulimar Rojas, quien con sus impresionantes zancadas llegó a lo más alto del podio con una marca de 14,84 m.
Esta es la primera vez que Rojas consigue superar a Ibargüen en una competencia oficial, conquistando así la primera parada de salto triple en la Liga Diamante. El tercer lugar fue para la atleta de Kazajistán Olga Rypakova con un salto 14,64 m, quien en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 superó a Caterine quitándole la medalla de oro.
El evento en Roma contó con la presencia de varios de los atletas elite que participaron en las justas olímpicas organizadas en Rio 2016 en las modalidades de lanzamiento de jabalina, triple salto femenino y la pértiga masculina. En total 55 nacionalidades de los cinco continentes acudieron a la primera cita que se realizó en el continente europeo de la Liga de Diamante después de los realizados en Doha (Catar), Shanghai (China) y Eurgene (Estados Unidos).