Foto: El ministro Ernesto Lucena acompañó a Egan Bernal en el recibimiento que le hicieron en Zipaquirá por el título del Tour de Francia.
La Catedral de Sal de Zipaquir
El campeón del Giro de Italia le agradeció al ministro, Ernesto Lucena, por el apoyo que le ha brindado, y le obsequió la "maglia rosa".
Prensa Mindeporte
Zipaquirá, junio 19 de 2021. Con música y en medio de aplausos, fue recibido Egan Bernal, este sábado, en la nave principal de la Catedral de Sal de Zipaquirá, su tierra natal, tras conquistar el Giro de Italia 2021, el pasado mes de mayo.
"Fue un proceso de aprendizaje muy importante para mí el que viví antes de afrontar el Giro, una carrera que siempre había soñado correr y bueno, disputarla y ganarla da un orgullo muy grande", aseguró el ganador de la prestigiosa carrera, en su primera intervención.
Y como profundo admirador del también campeón del Tour de Francia y de todos los que engrandecen a la Colombia Tierra de Atletas, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, acompañó al corredor en su homenaje.
El jefe de cartera fue invitado por Egan a la tribuna principal, donde le entregó la "maglia rosa", la prestigiosa camiseta que distingue al campeón del Giro de Italia. "Esta camiseta es para el Gobierno Nacional y así darle las gracias por el apoyo brindado", destacó Bernal, al obsequiarle la prenda al ministro Lucena.
El pedalista colombiano también le habló a un grupo de niñas y niños que estuvieron presentes durante su homenaje, en Zipaquirá. "Crean en todos los sueños que tienen porque con trabajo y dedicación, se puede. Disfruten lo que hacen, están en una etapa muy linda de su vida. Espero verlos más adelante en una competencia, ojalá que los apoyen bastante, para que salgan más campeones", dijo, emocionado, el campeón del Giro.
Al ciclista, de 24 años, le entregaron la llave de Zipaquirá, como una "distinción honorífica en reconocimiento a su destacada participación y reconocimiento en el mundo".
Bernal no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego de unos días de descanso, empezará su preparación para la Vuelta España, la única grande que le queda por ganar.