28 deportistas de 11 países competirán el 19 y 20 de septiembre
Prensa Coldeportes
La adrenalina estará a flor de piel. Los motores se encenderán para competir sobre las aguas de Cartagena. Hombres y mujeres se enfrentarán mano a mano por ser los mejores de esta parte del continente.
El 19 y 20 de septiembre, la capital de Bolívar será la casa del Primer Campeonato Suramericano de Motos Acuáticas, al que asistirán 28 deportistas de 11 países. Colombia, con 12, es uno de los favoritos al título.
"Estamos muy contentos. Ya me han llamado los presidentes de varias federaciones a decirme que están montando sus motos en contenedores para traerlas a Cartagena. Lo más importante es que asistirán todos los campeones nacionales de cada país que se verán las caras con nuestros campeones de Colombia", afirmó Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.
El certamen acogerá a expertos y pro en circuito y endurance, además se le dará una vuelta a la isla de Tierra Bomba en las categorías F1 y F2. Hasta el momento, los países que han confirmado su presencia son Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.
"La motonáutica ha tomado vuelo últimamente en Colombia. Esperamos una muy buena participación y que nosotros como anfitriones ocupemos los primeros lugares. Este es un espaldarazo no solo a esta disciplina, sino al deporte de nuestro país", comentó Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes.
Una de las cartas más importantes que tendrá Colombia en este Primer Suramericano será Andrea Domínguez, quien ya ha conseguido varios títulos en citas internacionales y comandará la delegación nacional.
"Es muy importante acoger un evento de esta magnitud. Los deportistas que vienen cuentan con una experiencia importante y serán rivales muy difíciles. No me atrevo a dar un favorito porque el nivel estará muy parejo por lo alto", explicó la campeona.
El certamen cuenta con el apoyo de Coldeportes y está avalado por la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) y la Asociación Internacional de Jet Deportivo (IJSBA).