Basquetbolista que salió de Supérate
Prensa Supérate Intercolegiados
Con solo ocho años, Carolina Rojas empezó su camino en el baloncesto; todo gracias a sus padres, quienes le heredaron e inculcaron el amor por el deporte. Su madre, Rocío Rojas, aún lo practica en sus tiempos libres.
La bogotana de 15 años es una enamorada del baloncesto y más del Programa Supérate Intercolegiados, en el que participa desde hace tres años. "Participé en dos versiones seguidas como refuerzo de la Institución Educativa Callasanz y con mi colegio, el Margarita Bosco, fuimos campeones una vez. Supérate es un gran programa, es una gran oportunidad de representar al colegio, a la ciudad y al departamento. La verdad me encanta porque fue mi primer torneo formal, aquí recibí el apoyo", comentó Carolina.
Ella ha hecho parte de selecciones Cundinamarca, Selección Bogotá y la de Colombia sub 17, con la que logró el cupo al Mundial de Rusia: "Yo no estaba convocada a esa selección, me pusieron como a prueba y quedé preseleccionada, viví una experiencia increíble en Buenos Aires. Es una ciudad increíble, los escenarios, la comida... muy lindo todo".
Ahora y luego de la clasificación al mundial, Carolina ya prepara el camino para disputar el título en Supérate. Y aunque le queda un año para poder pelear el crédito universitario, ya tiene claro qué le gustaría hacer de su vida profesional: "Quiero estudiar química industrial, me encantan la química, los elementos; además me va muy bien, abarca matemáticas, lógica, lenguaje, es una carrera muy completa".
Carolina aprovechará la competencia en Supérate para seguir manteniendo su nivel y en su posición de armadora, conducir a la Selección Colombia a una buena actuación en el mundial del próximo año en Rusia.