La campeona del mundo será una de las estrellas en las competencias de paracycling, con las que comienzan oficialmente los Juegos este martes en el velódromo de Cali
PRENSA MINDEPORTE
Cali, noviembre 11 de 2019.- Sensaciones encontradas. Así resumió Carolina Munevar su regreso al velódromo Alcides Nieto Patiño, al que llegó por primera vez en 2016, disfrutó de su pista y luego en su segunda visita, padeció dos duras caídas en una misma jornada. Ahora llega cargada de muchas ilusiones por una sencilla razón: disputa sus primeros Juegos Paranacionales.
La campeona del mundo en la contrarreloj individual categoría C2, hace dos años en Pietermaritzburg, Sudáfrica, quiere ser oro nacional en los 500 metros y la persecución individual. Sabe que la exigencia será máxima desde este martes en el inicio oficial de competencias, pero a su vez está convencida de algo: no va a desacelerar hasta conseguirlo.
Al ser referente en el paracycling, ¿la responsabilidad aumenta en estos Juegos?
Siempre le apunto a grandes objetivos. El nivel es alto en este tipo de competencias y, en lo personal, son mis primeros Paranacionales y por eso marcarán mi historia deportiva para siempre. Espero disfrutarlos al máximo.
La pista es muy conocida. ¿Es una ventaja para acercarse al oro?
Es muy completa, acá han corrido pedalistas de mucho nivel y eso motiva. Acá me he caído y levantado. Esperemos que la preparación que se ha hecho con Boyacá dé los resultados que queremos y podamos celebrar juntos.
Más allá del podio, ¿cuáles son sus expectativas en los Juegos?
Estos Juegos sirven mucho porque hacen parte de la preparación para el mundial de pista que será en febrero, en Canadá. Ahí buscaremos la opción de podio y, por supuesto, los puntos necesarios para asegurar la participación en los Paralímpicos de Tokio 2020.