Prensa Coldeportes
Carlos Quintero, del Team Colombia Coldeportes, dio de nuevo muestras de determinación este viernes en la tercera etapa del Tirreno-Adriático, entre Cascina y Arezzo, con recorrido de 203 kilómetros y con victoria para el belga Greg Van Avermaet (BMC), que ahora es el nuevo líder de la prueba.
Quintero se metió por segundo día consecutivo en la fuga y lo hizo desde el inicio de la carrera. En su disputa se encontró de nuevo con Danilo Wyss (BMC), su rival por la camiseta verde como el mejor de la montaña. Junto a ellos, esta vez estuvieron Nicola Boem (Bardiani-CSF), Chad Haga (Giant-Shimano) y Rick Flens (LottoNL-Jumbo). El grupo de fugitivos fue neutralizado a 15 kilómetros del final, que vería a Miguel Ángel Rubiano, en el puesto 23, como el mejor del Team Colombia Coldeportes y a Rigoberto Urán, en el noveno puesto, como el mejor de los compatriotas.
La lucha de Quintero por arrebatarle la camiseta verde de la montaña a Wyss confirmó el arrojo del colombiano y, a pesar de que su rival pasó adelante en los dos primeros puertos puntables, el ciclista del Team Colombia sabe que su rival no lo tendrá fácil para ser el mejor de la montaña en la carrera italiana.
"Tan pronto como ví a Wyss acelerar salí tras de él y traté de ponerle en problemas en ambas subidas. Desafortunadamente los dos pasos por la pancarta del premio de montaña estaban colocadas en un falso llano, y él es mucho más rápido que yo. Pero insisto: si quiere el jersey verde, tendrá que ganárselo hasta el final".
Este sábado llegará una jornada más completa, con una etapa de 236 klómetros, la más larga del Tirreno-Adriático. El recorrido en los Apeninos, entre Indicatore y Castelraimondo, tiene subidas y bajadas y un doble paso del Crispiero en el tramo final. (Prensa Coldeportes/ Con información de Team Colombia)