Prensa Coldeportes
El ciclista colombiano del Team Colombia Coldeportes Carlos Quintero se aseguró este lunes el primer gran logro para el país luego de quedarse con el título de campeón de la montaña del Tirreno-Adriático tras la sexta etapa de la competencia.
El ganador de la jornada fue Peter Sagan, que se impuso con un tiempo de 5 horas 4 minutos 31 segundos entre Rieti y Porto Saint’ Elpidio con un recorrido de 210 kilómetros, que tuvo los últimos trazados montañosos de la tradicional competencia italiana.
El logro de Quintero resulta muy valioso con miras a lo venidero de la temporada europea del Team Colombia Coldeportes a la espera de una posible invitación a la Vuelta a España.
Nairo Quintana, de Movistar, se mantuvo en el liderato, listo para consolidar también su título, que sería el primero de un colombiano en las 50 ediciones de la tradicional carrera ciclística. Por definir quedará si Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), tercero en la clasificación, logra subir al segundo puesto para hacer el histórico y soñado 1-2 en la general.
La última etapa será este martes una contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, donde Quintana tiene el reto de confirmar su primer puesto y empezar a poner paso firme en su temporada 2015.