El nadador obtuvo medalla de plata en los 100 metros libre S7
Prensa Coldeportes
Pequeño gigante. Ningún adjetivo más acertado para describir la presentación del nadador Carlos Daniel Serrano, quien este viernes inscribió su nombre en los registros históricos de los Juegos Paralímpicos con una actuación memorable y con tintes de proeza.
En los 100 metros libre S7 dio cuenta, una vez más, de su potencial. Los movimientos, combinados con una técnica majestuosa, lo hicieron merecedor al segundo lugar en el podio. De nuevo se subió a una plataforma a la que solo acceden los mejores.
Pero si de números y cifras extraordinarias se trata, los antecedentes de Serrano son apenas el comienzo de una carrera asombrosa. En su debut en las máximas justas, logró colgarse tres medallas: oro, plata y bronce, un récord que ahora tiene nombre propio y podría decirse que sello tricolor, haciendo alusión por supuesto a la bandera colombiana y si hay lugar a ello, a los matices de los metales que ahora adornan su palmarés.
Días de gloria para el país. Vivencias inspiradoras para una nación que se prepara para vivir la etapa del posconflicto. Llega la paz acompañada de triunfos provenientes de diferentes frentes. Ejemplo de equidad y superación los que han dado los 39 atletas que se llevaron a cuestas el encargo de representarnos.
Y la historia aún no termina. 14 medallas y contando. Así es el deporte, así es Colombia. Restan dos días más para reír y festejar con este puñado de héroes que seguramente volverán a ser los responsables de que la alegría sea tan contagiosa que se refleje en 48 millones de almas.