Inicia categoría juvenil en Regional Centro Sur
Prensa Supérate Intercolegiados
En la final nacional de Supérate Intercolegiados 2017, el departamento de Caquetá sorprendió a propios y extraños cuando se coronó campeón de fútbol de salón en la ciudad de Palmira. Este año, como locales, llegan con la ilusión de repetir
Tres jóvenes, Manuel Camilo Ramírez, Geovanny Alexis García y Brayan Castro, son ya campeones nacionales de Supérate Intercolegiados. Ellos estaban cursando décimo grado cuando se alzaron con la medalla dorada de las principales justas escolares del país, representando al departamento del Caquetá.
Dos de ellos, Manuel y Brayan, son estudiantes de la Institución Educativa Los Andes de Florencia, Caquetá. Geovanny es uno de los dos refuerzos que permite el reglamento (el otro es Junior Quintero).
"Quedar campeones nacionales de Supérate fue una experiencia muy buena porque llevábamos preparándonos con mucho tiempo para afrontar ese torneo. Habíamos recibido el apoyo de muchas personas, de los docentes, de la familia y allegados. Fuimos paso a paso, sobresaliendo en cada etapa y pudimos obtener el título", recuerda Ramírez, quien también resalta que, en su momento, fueron vistos como un "equipo inferior".
Y Supérate les permitió a estos campeones viajar por primera vez. Así lo recuerda Geovanny Alexis, quien llegó como refuerzo el año pasado y en 2018 repite. Él describe la experiencia como "increíble".
Brayan, otro de los repitentes, sueña con ser jugador profesional ya sea de fútbol de salón o de fútbol. Se ve en equipos grandes como el Real Madrid y en Colombia del equipo del que es hincha, el Atlético Nacional. Si bien siente que ya cumplieron con su título el año pasado, este deben repetir la hazaña.
Para lograr repetir llegó como refuerzo Junior Quintero. Su meta también es proyectarse con las justas de Supérate Intercolegiados. "En caso de que no lo logre, quiero seguir estudiando", dijo el joven, por lo que esta oportunidad puede impulsar su camino para lograr este objetivo.
Cinco departamento: Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima, se disputarán la corona de la región centro sur del país en las competencias que arrancan hoy en la categoría Juvenil e irán hasta el 4 de octubre.