En Tolima se cumplió jornada de dos días. La próxima cita será en Chocó a comienzos de agosto
Prensa Coldeportes
Con temas como protocolo, prensa, voluntariado y manual de imagen, este viernes Coldeportes dio por finalizada la jornada de capacitación de los XX Juegos Deportivos Nacionales y los IV Paranacionales dirigida a los responsables de la organización en Tolima.
Melgar fue el escenario donde se dieron cita entre jueves y viernes el director de los Juegos, Fabio Ramírez García; su equipo de trabajo y los próximos anfitriones de las justas, quienes conocieron de primera mano detalles de cómo se desarrollarán las competencias desde el próximo 7 de noviembre.
"Hemos hablado de temas muy importantes en torno a los Juegos Nacionales. Estoy satisfecho por la asistencia, las preguntas y los talleres que realizamos. Es un éxito. Ahora estaremos en Chocó. Lo que buscamos es tener una identidad nacional en el evento deportivo más importante del país", comentó Ramírez García en la jornada de cierre.
Entre el programa de este viernes se abordó una de las novedades más relevantes de la competición como es la inclusión de varias disciplinas: en Juegos Nacionales se estrenarán fútbol sala, golf, bádminton y balonmano. En los Paranacionales lo hará el voleibol sentado.
"Hay mucha expectativa. La gente está conectada con el tema de Juegos y hay una voluntad de todos los municipios", concluyó el director. Además agregó que esperan capacitar a los chocoanos durante los primeros días de agosto.
La correría culminó con ensayos de la delegación tolimense en diferentes escenarios como premiación, recibimiento a delegaciones, agradecimiento a voluntarios, adecuación de instalaciones, entre otros.
La organización de los Juegos en cabeza del equipo de Coldeportes anunció que el fuego deportivo recorrerá varios lugares de Colombia, entre ellos Chocó, Cali, Tolima y Bogotá.