Prensa Mindeporte Acord
Cartagena, 19 de noviembre de 2019. La cuarta jornada de los Juegos del Bicentenario cerró las competencias de canotaje karate, en las que ganaron Antioquia y Valle, respectivamente, así como las de voley playa, con triunfos para Bogotá y Bolívar.
Por su parte, los títulos de voley playa fueron para las hermanas Claudia y Andrea Galindo, de Bogotá, y Sebastián Denis y Sneider de Jesús Rivas, de Bolívar.
Entre tanto, la gimnasia artística entregó las dos primeras preseas de oro, en la modalidad de equipos, en las que ganaron Bogotá, en damas, y Antioquia, en varones. Norte de Santander se quedó con las dos medallas de plata, y Valle, con las dos de bronce.
Por su parte, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali se disputaron cinco medallas de oro más, entre ellas las de ómnium, que dejó como campeones a Weimar Roldán, de Antioquia, y a Lina Mabel Rojas, de Bogotá.
Por último, Martha Bayona, de Antioquia, ganó en los 500 metros contrarreloj; Kevin Santiago Quintero, del Valle, venció en la velocidad individual, y Brayan Sánchez, de Antioquia, se quedó con el título en la persecución individual.
Las otras cinco medallas de oro de la jornada se repartieron en patinaje artístico y en tiro deportivo.
En el patinaje ganaron María Paula Pérez, de Antioquia, en danza individual femenina, y Valle, con Brayan Carreño y Sabrina Mur, en danza pareja mixta.
Y en el tiro deportivo, Alex Fernán Peralta y Diana Marcela Amaya ganaron en pistola de aire mixta, mientras que los bogotanos Angie Katherine Vargas e Iván Camilo López se quedaron con el oro en rifle aire mixto.
En la tabla de Medallería, Antioquia es líder con 32 oros, 20 platas y 11 bronces, seguido de Bogotá, con 15-18-18, y Valle, con 10-12-16. Hasta el momento, 11 delegaciones han logrado por lo menos una medalla de oro, y 17 han sumado al menos una medalla de cualquier metal.