El seleccionado femenino rojiblanco logró el título de las Copas América BSR
Prensa Coldeportes
La lluvia en la capital del Valle del Cauca fue el factor diferenciador del resto de las jornadas de este evento internacional. Fue una noche que ya auguraba el triunfo del país canadiense que llegó a la final invicto, para enfrentarse con su vecino norteamericano.
Canadá esperaba a las actuales campeonas, Estados Unidos. Un partido que prometía deleitar al público asistente a la séptima jornada de las Copas América de Baloncesto en Silla de Ruedas, y que así fue, un encuentro reñido que los emocionó y donde el idioma no fue un limitante para animar a ambos equipos.
El resultado final llevó a la Selección Femenina de Canadá a bañarse en oro tras derrotar 82 -56 a las estadounidenses, en un partido donde siempre fueron superiores. Las campeonas levantaron la copa y celebraron en la capital de la salsa no solo por el triunfo, sino por su clasificación al Mundial de Alemania 2018 a donde las acompañarán Estados Unidos al obtener la plata, Brasil el bronce y Argentina el cuarto y último cupo para este certamen.
Hoy a partir de las 11 a.m. se disputarán los partidos de la categoría masculina, en donde Colombia enfrentará a Venezuela por el séptimo lugar, mientras que Puerto Rico y México lo harán por el sexto. La tarde se abrirá paso con el clásico entre Brasil y Argentina por la medalla de plata, y el día cerrará a partir de las 5 p.m. con el partido entre Canadá y Estados Unidos por el preciado oro.
Así llegará a su final la versión VIII de las Copas América BSR en la rama masculina y la III en la modalidad femenina, donde el Coliseo Evangelista Mora fue el escenario para que 10 países demostraron todo su talento en la cancha, y consolidar una vez a Colombia como epicentro de grandes eventos deportivos.