Foto: A 22 días de una nueva edición de los Juegos, Pereira suma un nuevo escenario de cara a las competencias.
Campo de rugby, otra obra fina
Con el apoyo del Ministerio del Deporte por 9.905 millones de pesos, se habilitó en la ciudad de Pereira el espacio que acogerá el deporte de rugby 7 durante las justas multideportivas a partir del próximo sábado 11 de noviembre.
Juan Diego Estupiñán, Recursos y Herramientas del Sistema
Pereira. Viernes 20 de octubre de 2023. Con el propósito de cumplirle al país en la infraestructura deportiva de los Juegos, se entregó en el Parque Metropolitano del Café, de la ciudad de Pereira, el escenario en el que se disputarán las competencias de rugby 7 en rama masculina y femenina, el cual cumple con la reglamentación para recibir todo tipo de eventos nacionales e internacionales.
La construcción de este renovado lugar se logró con el esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Pereira por 13.869 millones de pesos, para favorecer el derecho al deporte, la actividad física y la recreación de toda la población.
A 22 días de una nueva edición de los Juegos, Pereira suma un nuevo escenario de cara a las competencias, este cuenta con una superficie sintética, iluminación y un módulo de graderías y zonas de servicios para los deportistas, todo bajo los estándares requeridos internacionalmente para este tipo de eventos. En este mismo espacio ya se habían concretado tres canchas de voleibol playa que también serán parte de los XXII Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.
Las delegaciones que llegarán a la ciudad de Pereira en la búsqueda del oro nacional en rugby, son: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y la local, Risaralda.
Con el propósito de abrir las puertas del Eje Cafetero a miles de deportistas, la región inició un grupo de obras de infraestructura que generó, en este caso, 317 empleos directos y más de 1.100 indirectos que impulsan el desarrollo económico y social.