Prensa Mindeporte
Tunja, 5 de diciembre de 2019. Con la medalla de oro colgada en el cuello, Yerly Alexandra Palacios anuncia que viene del que considera el municipio con el nombre más bonito de Colombia: Belén de los Andaquíes, en el departamento de Caquetá.
No es coincidencia que Yerly sea reconocida en su equipo, pues inició a practicar este deporte desde los 5 años: "mi mamá siempre me ha influenciado en el deporte, ella fue mi primera entrenadora", pasos que le sirvieron para ir avanzando poco a poco hasta llegar a la liga del Caquetá y posteriormente hacer parte de la Selección Colombia sub-14, donde resalta: "es algo único porque es de mucho esfuerzo, mucha dedicación, es una concentración extremadamente dura", añadió la deportista.
Sueña con ayudar a su familia logrando una beca para estudiar, pues afirma que así cómo es de disciplinada para el deporte, lo es para el estudio, es consciente que debe trabajar muy duro para lograrlo, pues aún está en décimo grado y le queda un año para lograrlo por medio de Supérate Intercolegiados.
Para Yerly el deporte es muy importante, además afirma que: "estar acá en la final va mucho más allá del juego, es conocer a las demás personas y poder compartir con ellas, vienen de todas partes del país y eso es algo único". Es una deportista de entregada al campo, pues la diversión para ella no está dentro de una casa, sino en las montañas de su municipio junto con el ganado y los animales que le dan alegría a su vida.