Prensa Mindeporte
Bogotá, diciembre 17 de 2020. La ruta de entrega de incentivos deportivos llegó a su final en la ciudad de Bogotá, con la entrega de 533 reconocimientos a los deportistas capitalinos y 396 a los campeones de Cundinamarca.
El plan de incentivos para los campeones de estas competencias a nivel departamental y nacional van desde elementos deportivos y tecnológicos, hasta créditos condonables para acceso a la educación superior. Esta estrategia benefició a más 9.980 deportistas con elementos entregados por Mindeporte en todo el país.
"El balance de la ruta de entrega de incentivos departamentales y nacionales en el país fue muy positiva, entregamos más de 9,900 incentivos a campeones de los Juegos Intercolegiados de las vigencias 2018 y 2019, asimismo a entrenadores, atletas, deportistas que creen en estas justas escolares. Entregamos morrales, créditos condonables y kits deportivos para las Instituciones educativas, como un premio a su esfuerzo deportivo. Queremos agradecerles a todos aquellos que hicieron posible que el Ministerio del Deporte estuviera presente en todo el país haciendo estas entregas", destacó la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón.
Osman Carvajal, fue uno de los campeones que recibió su reconocimiento. Fue campeón escolar de lucha en 2018. "La experiencia fue gratificante, fue un triunfo por el que veníamos trabajando con mi entrenador y me llenó de mucha felicidad. Gracias a este logro puedo estar estudiando y le libero una gran carga a mi familia, gracias al Ministerio del Deporte y a los Juegos Intercolegiados", resaltó el joven atleta.
"Envío un mensaje a todos aquellos que tienen sus metas puestas en el deporte, sigan sus sueños, porque a través del deporte se pueden lograr muchas cosas, se pueden conocer nuevas experiencias, nuevos lugares, países. El deporte si paga, no sólo hablo de dinero, sino de situaciones que te llenan de satisfacción en tu vida", añadió.
Dentro de este plan de entregas de incentivos quedará pendiente, para el inicio del 2021, la entrega de 750 incentivos tecnológicos nacionales (computadores portátiles), 120 viajes recreativos para entrenadores deportivos, 168 computadores para entrenadores deportivos y 99 kits deportivos a instituciones educativas.