Ampliar Imagen
De izquierda a derecha, Victoria Ramos, Oriana Tovar, María del Mar Nusa y Natalia Lozano
El campeonato de esgrima, en l
De izquierda a derecha, Victoria Ramos, Oriana Tovar, María del Mar Nusa y Natalia Lozano
El campeonato de esgrima, en l
Prensa Mindeporte - Acord
Bogotá, noviembre 23 de 2019. Con la puesta a punto del escenario, la implementación deportiva y los detalles dispuestos por el área técnica, Mindeporte dio inicio al campeonato que se cumplirá en el Centro de Alto Rendimiento en Altura.
Allí, en el escenario, en el que confluyen delegaciones de 10 departamentos, encontramos cuatro atletas del equipo capitalino, quienes nacieron con la espada y, desde pequeñas, se mantienen con ella. Son el cuarteto femenino de Bogotá, conformado por Natalia Lozano, Victoria Ramos, Oriana Tovar y María del Mar Nusa.
Las cuatro se especializaron en la espada, porque en esta disciplina pueden tocar a su rival en cualquier parte del cuerpo y eso les gustó.
Natalia, es la más experimentada de las tres. Comenzó a los seis años, hoy tiene 32 años y nunca dudó en seguir los pasos de su padre Fabio Lozano, quien fue esgrimista y ahora es su entrenador. Cuando no está entrenando o compitiendo, trabaja en su profesión de arquitecta.
En el caso de Oriana Tovar Karaindros, el gusto por las disciplina lo heredó de su mamá, Penélope, quien se ha encargado de enseñarle todos los secretos de esta arma.
Mientras tanto, María Victoria Ramos, quien ha participado en tres Juegos Nacionales, cada vez es mejor con laespada, con una técnica digna de una experta.
La más joven es María del Mar Nusa, de 17 años, atleta de la nueva generación de la espada bogotana. Su padre es técnico de este deporte y sus dos hermanos, son esgrimistas.
Para estos Juegos Nacionales con sede en Bogotá, están dirigidas por el cubano Jorge Luis Chiquet, quien las ha venido preparando con el único fin de ganar la medalla de oro por equipos.
Natalia, Oriana, Victoria y María del Mar, han tenido la mejor preparación de su carrera en Italia y Francia y están en guardia para buscar el oro en los Juegos Nacionales, en la espada. Ellas hacen parte de nuestra #ColombiaTierraDeAtletas.