Tres deportistas del programa de Coldeportes integran la delegación
Prensa Supérate Intercolegiados
En el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en Holanda, Países Bajos, y culmina el próximo domingo 8 de julio, la campeona Supérate Gabriela Rueda volvió a obtener el título de medallista mundial gracias a la prueba ómnium. Con este triunfo ya consiguió cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Buenos Aires el próximo mes de octubre.
Gabriela es fondista, de hecho, el año pasado ganó el mundial en Nanjing, China, en la prueba de 20.000 metros. Es una competidora muy completa, ya que se defiende bien en velocidad, siempre ha soñado con el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud y como dueña de su ímpetu lo logró con la última prueba de los 5.000 metros.
En sus redes sociales, la patinadora agradeció el acompañamiento y apoyo durante estos años: "Quiero darle primero que todo gracias a Dios por permitirme nuevamente ser campeona del mundo en lo que más amo. A mi familia que está conmigo incondicionalmente, a mi mamá, a mis hermanos, a Martín José, que de una u otra forma me apoyan, me dan palabras de aliento que están conmigo en las malas y en las buenas (…). A mi entrenador, Anwar Rozo, por todo el esfuerzo y por la enseñanza durante 9 años de madrugar y hacerlo con la mejor dedicación y compromiso del mundo para que sus deportistas sean cada día mejores. Agradezco a todas las personas que siempre han creído en mí, por sus mensajes y por todo su apoyo".
Otros de los talentos que se visibilizan en Países Bajos son Geiny Pájaro y Kerstinck Sarmiento, quienes recientemente lograron plata y oro respectivamente en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; esta última tendrá prueba de relevos 3.000 metros mayores junto a Johana Viveros y Fabriana Arias.
Las competencias irán hasta el próximo domingo 8 de julio en el continente europeo.