Luis Felipe Laverde y Camilo Gómez, del Coldeportes-Claro, segundo y cuarto en la etapa, respectivamente
Prensa Coldeportes
Fue inesperado. El resultado movió la clasificación general. En el top 10 todos tienen opción. Viene la alta montaña y los últimos intentos por la corona. Camilo Gómez y Luis Felipe Laverde, del Coldeportes-Claro, aún en la pelea.
En El Tambo, donde concluyó la novena etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta, hubo sorpresas. La más sonora fue el triunfo del defensor del título, el español Óscar Sevilla, quien apuró al líder Mauricio Ortega y con su victoria ahora lo escolta en la clasificación general.
Otros que terminaron con balance positivo esta jornada fueron Luis Felipe Laverde y Camilo Gómez, ambos de la escuadra del Coldeportes-Claro, que arribaron segundo y cuarto, respectivamente, y mantienen vivas las esperanzas de lograr la punta.
Alejandro Ramírez, también en representación del Departamento Administrativo, llegó séptimo. Una jornada con tres corredores de Coldeportes-Claro en el top 10, dos de ellos en camino hacia el título.
En la clasificación por equipos, el Coldeportes-Claro se ubica tercero a 0:04:30. Primero es PJ Pijaos y segundo, el Orgullo Antioqueño. En las metas volantes, Juan Pablo Forero es segundo, a tres puntos de Juan Alejandro García, dueño de la camiseta.
La fracción de este martes entre Cartago y El Tambo, de 157.1 kilómetros de recorrido, resultó movida, interesante. Tanto, que infló las expectativas para la alta montaña, en especial para el Alto de Minas, una escalada en plena mitad de semana y ad portas del final de la competencia que servirá para ir definiendo el podio.
Este miércoles, la Vuelta a Colombia rodará por Villamaría, La Pintada y el Alto de Minas. La décima etapa, de 158,6 kilómetros, empezará a aclarar el panorama para quienes aún tienen opción de título.