Danis Retería, una campista de corazón
Prensa Coldeportes
Compartir con la naturaleza crea una conexión inexplicable entre el medio ambiente y el ser humano. Es un lazo que solo logran conocer aquellos que tienen la fortuna de experimentarlo.
Lo que vivieron más de 1.300 jóvenes en la noche de este miércoles traspasó cualquier frontera terrenal, si es que la hubiese. El encendido del fuego en medio de la fría noche en Manizales permitió agradecerles a los dioses que guían el Programa Nacional Campamentos Juveniles en medio de una sentida alabanza.
Fue tan sublime el momento que la luz de la luna aumentó su esplendor y dejó entrever lo que sería la jornada de este jueves. El presagio era positivo. Los espíritus nobles de los campistas así lo sentían.
Con la aparición del sol y sus primeros rayos se constató lo esperado: clima cálido, cielo azul y montañas verdes pintaron el espacio del que disponen los visitantes de honor a la capital de Caldas. La ceremonia fue en definitiva un acercamiento estrecho entre el hombre y su hábitat.
Pero faltaba más. Al equipo de campistas se unieron este jueves un hombre y una mujer que llevan esta iniciativa en el corazón. El primero en hacerlo fue Danis Rentería, Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, quien recorrió cada rincón de la zona de acampada saludando a sus pupilos. No se ahorró elogios para reconocer su labor. De hecho se arriesgó a asegurar que el próximo presidente de Colombia saldrá de este programa.
"Esta experiencia es realmente hermosa, es un espacio propicio para formar ciudadanos de bien que basan su educación en el respeto y la disciplina. El país se debe sentir orgulloso de contar con un programa como Campamentos Juveniles", aseguró Rentería. (Escuchar audio)
Las vivencias de este 13 de octubre se enmarcaron entre la buena energía, el aire puro del Bosque Popular El Prado y la espontaneidad de los Campamentos.