Prensa Coldeportes
Desde hoy y hasta el próximo sábado 13 de octubre, 700 Jóvenes colombianos unidos por una Colombia libre de drogas y promotora del cuidado del medio ambiente.
Creado como respuesta a una necesidad de maximizar los procesos de recreación en cada departamento y ante la preocupación por la existencia de pocos programas para jóvenes desde el sector estatal, el gobierno nacional decidió ponerse manos a la obra y dar forma al primer campamento.
Para la época, 1978, no existían muchos campamentos como referencia, apenas las experiencias deportivas nacionales y lo poco que se sabía de experiencias internacionales desde el movimiento scout.
Pero este programa debía ser diferente y por ello, desde el inicio se fijaron los principios que le darían forma: Sería un campamento de jóvenes comprometidos con el país, en el cual todas sus acciones (culturales, recreativas, deportivas y sociales), se dirigirían hacia la formación y disciplina, la organización, desde la niñez y a través de actividades llamativas, que los jóvenes ponen en práctica desde la vivencia campamentil.
A esta hora, Colombia ya está reunida bajo un solo lema: ?Territorio libre de drogas? y desde hoy y hasta el próximo sábado, los jóvenes campistas del país, de 13 a 28 años trabajarán unidos en un contexto de recreación, cultura y valores, como promotores de la máxima expresión de la alegría que hace de todos personas diferentes y comprometidas por construir un mundo mejor.
Nuestros jóvenes campistas respetan y defienden su patria., proyectan sabiduría al bien de la comunidad, son conscientes de su patrimonio natural, cultural y luchan por cuidarlo y conservarlo; entregan lo mejor de sí mismos conviviendo con alegría y son ejemplo de confianza, lealtad, compromiso y responsabilidad.