Foto: Asistieron 30 delegaciones de campistas a nivel nacional que se reunieron durante una semana en Isnos, Huila.
Campamentos Juveniles cierra e
Con 1.000 millones de pesos el Ministerio del Deporte apoyó el encuentro nacional.
Prensa Mindeporte
Isnos, Huila, sábado 16 de julio de 2022. La edición XXXI del encuentro nacional de Campamentos Juveniles, que se realizó en el municipio de Isnos, Huila, llegó a su fin. Más de 600 campistas de todo el país se reunieron para recibir y compartir conocimientos en torno a las técnicas campamentiles e interactuar a través de las diferentes culturas.
El evento, además, contó con la presencia de 80 personas entre organismos de socorro, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Isnos, el Instituto de Deportes del Huila, Inderhuila, y colaboradores del Ministerio del Deporte.
La jornada cerró el telón con la ceremonia de ascenso de los campistas que fueron evaluados durante el encuentro, y se otorgaron 54 pines en los niveles de hoja, flor y fruto. "Desde el principio ha sido un logro para mí ascender a cada uno de los niveles. A pesar de que es un proceso de ascenso, uno debe exigirse más que los demás", aseguró Ana María Albarracín Arango, campista de la delegación de Caldas que ascendió de tallo a hoja.
En el campamento, que se realizó del 12 al 16 de julio, sobresalió la alegría, fuerza y dedicación de 270 mujeres y 290 hombres, que asistieron y estuvieron dispuestos a demostrar su tenacidad, a través de las diferentes dinámicas.
Las actividades comenzaban antes de las 6:00 de la mañana y todos los días se realizaba la izada de banderas de las 30 delegaciones asistentes antes de empezar la programación, que estuvo marcada por retos, arengas, bailes, desfiles y talleres.
Para finalizar el encuentro los campistas gozaron de una muestra gastronómica en la que las regiones sacaron a relucir su comida típica. El mojojoy, el guarapo, el ceviche, las hormigas culonas, entre otros alimentos, estuvieron en la mesa para degustar el paladar de los jóvenes.
"Hay un balance muy positivo del evento. Este es un espacio donde se logró fortalecer el proceso de formación campamentil entre los cuales se destacan talleres como las competencias socioemocionales que aportan a la salud mental de los adolescentes y jóvenes", aseguró Wilson Gómez, coordinador de recreación, de Mindeporte.
Para este evento, que reúne al mayor número de campistas al año, el Ministerio del Deporte invirtió un total de 1.000 millones de pesos y de esta forma seguir contribuyendo a fomentar espacios de sana convivencia entre los adolescentes que ayuden a formar jóvenes con liderazgo y visión de país.