Juan Pablo Forero, del Coldeportes-Claro, líder de las metas volantes de la Vuelta a Colombia
Prensa Coldeportes
La llegada al Alto de La Línea es mítica. También es clave. Este viernes la sexta etapa de la Vuelta a Colombia será de 136,6 kilómetros entre Ibagué y Salento, un examen que marcará el paso de lo que viene en la clásica nacional.
La jornada presentará tres metas volantes, en el Parque de Cajamarca (32,2 kms), Puente Coliseo de Calarcá (80,8 kms, con bonificación) y Carrera 13 Parque Sucre (111,7 kms), así como cinco premios de montaña en Alto de Boquerón (4,3 kms, tercera categoría), Alto Perico (15,5 kms, tercera categoría), Alto del Tigre (28 kms, tercera categoría), Alto de La Línea (55,4 kms, fuera de categoría) y Alto Bomberos (136,2 kms, tercera categoría).
Juan Pablo Forero, corredor del equipo Coldeportes-Claro y quien ostenta la camiseta de líder de las metas volantes, analiza lo que será la etapa de este viernes y las proyecciones personales y grupales en lo que resta del giro.
¿Qué balance hace de las primeras cinco etapas de la Vuelta?
Las etapas han sido complicadas. Las dos primeras fueron de mucha lluvia y viento, condiciones climáticas muy difíciles y que nos exigieron mucho. Las restantes, hasta el momento, han sido de mucho calor, como la de este jueves. Realmente en tan poco tiempo se han vivido muchas cosas, pero todo va bien.
¿Qué estrategia está utilizando para mantener el liderato de las metas volantes?
Este jueves la idea y el trabajo que se hizo estaba proyectado a llegar y ganar la primera meta volante. Además la intención era recuperar fuerzas para la etapa de este viernes que es muy dura. Seguramente en La Línea se va a decidir en gran parte quiénes pelearán por el título.
¿Con cuál rival luchará por esta camiseta?
Cristian Talero. Es un corredor fuerte, con muy buenos embalajes.
¿Cómo ha sido el apoyo del equipo en su liderato de las volantes?
Ha sido indispensable. El objetivo del equipo es el título de la vuelta. Las volantes son un ítem importante, pero secundario. Vamos disputando la Vuelta poco a poco. Las metas volantes son importantes, pero el objetivo es el título general.
¿Qué proyecciones hacen de lo que viene?
La Vuelta prácticamente se decide este viernes, por lo menos en gran parte. Se va a saber quiénes están para disputar el título, será un examen importante. La Línea es un alto mítico. Nosotros tenemos buenas sensaciones, esperemos a ver qué pasa.