Juan Pablo Forero, también del Coldeportes-Claro, el mejor de las metas volantes
Prensa Coldeportes
Era claro opcionado al triunfo. Dio la talla y superó las expectativas. En Riosucio se hizo inalcanzable y ahora está a 27 segundos de adueñarse de la clasificación general de la Vuelta a Colombia.
El boyacense Camilo Gómez, uno de los grandes capos de Coldeportes-Claro y favorito al título de la clásica colombiana en sus 65 años, se quedó con el triunfo de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia. El recorrido movió al pelotón desde Armenia hasta Riosucio, en Caldas, donde el jefe de filas levantó los brazos.
Gracias a su victoria y a la regularidad en las jornadas anteriores, el experimentado Gómez es ahora segundo en la clasificación general a solo 27 segundos del líder Mauricio Ortega, del equipo Orgullo Antioqueño.
Las buenas nuevas no terminaron ahí para la escuadra del Departamento Administrativo. Juan Pablo Forero, de mismo equipo, no suelta la camiseta de las metas volantes y cada vez se consolida más en ese puesto.
Uno de los nombres más sonados de la jornada y no precisamente por las buenas noticias fue Óscar Solís, a quien lo aquejaron los problemas de salud y tuvo que abandonar la carrera, siendo uno de los llamados al título.
El Coldeportes-Claro también asecha el liderato de la clasificación por equipos. Hoy es segundo y está muy cerca, a 0:07:32 de PR Pijaos, que encabeza la lista.
Este domingo se correrá la octava jornada. Será una contrarreloj individual entre Viterbo y La Virginia sobre 23,2 kilómetros. El terreno llano espera por el grupo, que seguramente dejará aún más claro el panorama para quienes quedarán en carrera por el título.