El campismo se tomó al Valle del Cauca
Prensa Coldeportes
Cantos, música, bailes y alegría por doquier fueron los ingredientes de la fiesta que se vivió bajo la brisa fresca de una tarde en el imponente Lago Calima. 1416 adolescentes y jóvenes del país llegaron a este municipio del Valle del Cauca para vivir nuevas aventuras.
El campismo está de moda, el país entero lo supo y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán lo ratificó: "Campamentos Juveniles es mucho más que un programa, es un componente transformador para nuestros adolescentes y jóvenes, quienes fomentan la vocación y el espíritu de servicio por los demás".
La máxima dirigente del deporte disfrutó con cada delegación que hizo su entrada en medio de cantos y bailes típicos de su región, un despliegue de talento que dejó evidenciado el compromiso de estos campistas por transformar el país a través de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el servicio voluntario.
"Qué mejor aporte para nuestra sociedad, que la formación de estos jóvenes, quienes no sólo son testigos del posconflicto que ya vive el país, también se convierten en la nueva generación que lo afiance": palabras de la directora de Coldeportes, que motivan a quienes hoy celebran ser campistas. (Escuchar audio)
1416 adolescentes y jóvenes de 30 departamentos y 2 distritos vivieron una verdadera fiesta, donde los ritmos de la salsa y el sabor del Pacifico cerraron con broche de oro la noche mágica de una apertura que estuvo enmarcada por la alegría.