La directora de Coldeportes premió en Pereira al gran campeón de la Vuelta a Colombia
Prensa Coldeportes
En un apretado embalaje que le privó a Nelson Soto, corredor del Coldeportes-Claro, de su cuarta victoria, Juan Pablo Villegas (Manzana-Postobón) se impuso en la última etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que en su edición 67 coronó este domingo como campeón a Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman).
"La paz ya no es una meta, es el camino que empezamos a recorrer juntos, todos los colombianos. Coldeportes apoyó a la Vuelta a Colombia Oro y Paz en su edición 67 y felicitamos a las 21 escuadras que recorrieron la geografía nacional en 12 etapas", destacó la máxima dirigente del deporte nacional.
El campeón Cala le agradeció a Roldán por impulsar el ciclismo colombiano y de paso le dedicó su consagración. "Gracias al apoyo del equipo el sueño de ser campeón se ha hecho realidad. Mi hijo es la motivación para seguir adelante en esta dura carrera. Quiero terminar mi temporada en Colombia e ir otra vez a correr a Europa", afirmó el dueño de la camiseta amarilla, luego de hacer los1.685 kilómetros de recorrido en 39 horas y 37 minutos.
Coldeportes también pedalea por un mejor país a través del deporte y con un aporte de 900 millones de pesos se vinculó a la presente versión de la Vuelta a Colombia, que aparte de ser una tradición en nuestra nación, simboliza los valores que distinguen a nuestros deportistas: esfuerzo, sacrificio y perseverancia.
En el balance general del Coldeportes-Claro Zenú, la escuadra se llevó el premio al mejor equipo de la competencia y tuvo en Nelson Soto al ganador de la camiseta por puntos, conseguida gracias a sus tres victorias de etapa, dos de forma consecutiva, la décima y penúltima del día sábado.
Alex Cano fue otro de los pedalistas destacados del equipo patrocinado por el Departamento Administrativo, ya que terminó como subcampeón de la carrera y se impuso en dos fracciones: la quinta y la octava, que fue la contrarreloj individual del miércoles pasado.