Los campeones de Wimbledon recibieron la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito en la Casa de Nariño, en acto que contó con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero
Bogotá, (julio 15 de 2019). El himno de Colombia, ese que entonaron cientos de colombianos el sábado pasado en Wimbledon, volvió a escucharse este lunes en Casa de Nariño y con los mismos protagonistas: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes fueron homenajeados por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por su título en dobles del torneo más prestigioso del tenis mundial.
Los deportistas, que recibieron una ovación a su ingreso al salón Gobelinos, tuvieron una razón extra para seguir celebrando la gesta alcanzada el sábado en Londres. Gracias a su primer título en un Grand Slam, comenzaron la semana como los número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.
Por eso el Primer Mandatario reconoció semejantes logros, al concederles la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito. Distinción más que merecida para estas leyendas de nuestro deporte.
"Juan Sebastián y Robert le han llenado el corazón a un país que les agradece la pasión con el que lo representan. En Wimbledon ustedes hicieron historia para siempre y representaron a Colombia porque siempre lo dan todo", destacó el Presidente Duque.
Al Primer Mandatario lo acompañó en el acto, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien resaltó que "estos dos campeones representan varios de los valores que deben identificar a nuestros atletas: esfuerzo, constancia, entrega, resiliencia y amor por la bandera del país".
Cabal, que estuvo acompañado por su esposa, definió el triunfo como "la oportunidad para seguir confirmando que Colombia tiene deportistas de alto rendimiento y que entre más apoyo se les brinde por parte del Gobierno y la empresa privada a las futuras generaciones, se podrá soñar en grande".
Visiblemente emocionado, Farah, con sus dos padres como invitados especiales, señalò que "es un honor mostrar la calidad humana que tenemos los colombianos y esperamos darle muchas alegrías más a un país tan maravilloso como este".
"No tenemos palabras para agradecer tantas manifestaciones de cariño y afecto. Estamos viviendo un sueño y no nos queremos despertar de él", agregó Cabal.
A la ceremonia asistieron también el subdirector general de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez; y el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Ernesto Acevedo, además de representantes de la Federación Colombiana de Tenis y de Colsanitas.
PRENSA COLDEPORTES