Supérate Intercolegiados 2014
Prensa Supérate Intercolegiados
Caquetá superó los 7.000 inscritos en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Luego de la implementación de las estrategias orientadas por el director del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, el departamento completó 7.574 inscritos.
Rusvel Nieto Molina manifestó que el trabajo realizado con el ente departamental fue la clave para cumplir este primer objetivo indicando que: "Realizamos un despliegue estratégico en el que acompañamos al grupo de promotores deportivos a todos los municipios del departamento, los alcaldes para fortalecer el proceso de inscripción"
En todo proceso siempre hay dificultades y esta no fue la excepción según comentó el director del ente, quien además agregó que: "El mayor problema en el departamento es el de la conectividad, entonces los que hicimos fue motivar a los rectores, recogimos los datos de los niños y niñas manualmente en cada municipio a través de unas planillas y luego en Florencia hacíamos la inscripción en la plataforma".
Luego de cumplir la meta de inscritos viene el nuevo reto, en lo deportivo, sobre lo que añadió: "queremos alcanzar 5 o 6 medallas, aunque como les dije a los muchachos, lo que yo quiero es hacer una participación digna, competir limpiamente, que los logros vienen por añadidura".
Tener más de 7.500 inscritos les permite soñar con las medallas donde el nivel del departamento está en atletismo, ajedrez, taekwondo y baloncesto, según cuenta el máximo dirigente del ente departamental de Caquetá. "He planteado que Supérate Intercolegiados tiene un propósito y es ir al lugar más recóndito y buscar talento, proyectarlo a través de unas competencias municipales, departamentales, regionales, nacionales y hasta internacionales. Eso es inclusión, y debe ser el motor para promover el programa; la posibilidad de competir, de compartir, de salir adelante va más allá de cualquier otra cosa, la gloria no la da una medalla", puntualizó.