Foto: Como muchos otros bonaverenses, los comerciantes también están de acuerdo en que que, además de mover positivamente la economía y el turismo
Buenaventura Corre 2023, un ev
La carrera se realiza en el marco de la temporada de avistamiento de ballenas, una época importante para el turismo de la ciudad.
Edward Martínez, dirección de Fomento y Desarrollo
Buenaventura, 12 de agosto del 2023. Además de fomentar la integración, la inclusión y la convivencia por medio de la actividad física, Buenaventura Corre por la paz 2023 es la oportunidad perfecta para potenciar la otra cara de la ciudad, su faceta turística, aquella que representa una importante fuente económica para los locales.
Con más de 320.000 habitantes, llena de gente alegre y echada para adelante, Buenaventura cuenta con un clima único, una gastronomía envidiable y una inmejorable ubicación para llegar a las diferentes playas del Pacífico, factores que la hacen un destino atractivo para los aventureros. Así lo señalan algunos comerciantes.
"Estos eventos son buenos porque arreglan más la economía, vienen más turistas, la gente compra, se da un paseito en lancha, se va para las playas y conocen más lugares", expresa John Jairo Moncada, un comerciante que se ubica en el malecón de la ciudad y quien lleva 20 años vendiendo artículos para los turistas.
Y es que Buenaventura Corre 2023 se realiza en el marco de una de las mejores temporadas para llegar al puerto, pues en esta época se presenta el avistamiento de ballenas en las aguas que rodean la región, un doble motivo para visitar la ciudad.
"Mucha gente de otros lugares viene a ver la carrera y aprovecha para conocer y visitar, mucho más ahora que estamos en temporada de ballenas. Hace un rato vinieron unas personas a preguntarnos que dónde se podían ubicar para ver la carrera, entonces quiere decir que sí llegan visitantes y eso nos favorece", explica Rocío Largacha, asesora de turismo en el muelle de la ciudad.
Como muchos otros bonaverenses, los comerciantes también están de acuerdo en que que, además de mover positivamente la economía y el turismo, la carrera los acerca a ese objetivo de convivencia y paz total por la que se viene trabajando desde todo los sectores.
"Siempre he dicho que aquí los buenos somos más. Por eso estos eventos alejan la violencia y permiten que las familias salgan, se integren y disfruten con sus hijos y amigos de los parques y de la ciudad", concluye Rocío Largacha.