Primera vez que un patinador colombiano gana una medalla mundial en la modalidad de Figuras
Prensa Coldeportes
El Patinaje Artístico le entregó a la Selección Colombia Manzana Postobon su primera medalla en los World Roller Games de Nanjing, China. Brayan Carreño, en la categoría juvenil del mundial de artístico que se desarrolla en el marco de estas justas deportivas, fue el encargado de brindar esta alegría a la delegación nacional.
Carreño ganó la medalla de plata en la modalidad Figuras, en la que el alemán Aarón Wunder obtuvo el oro y el italiano Alessio Gangi se quedó con el bronce. Para el patinador colombiano, este es un triunfo en un ejercicio que no es su especialidad pero que de igual forma es la base de la modalidad de artístico. "Estoy muy emocionado. Cuando empecé la temporada no tenía previsto participar en Figuras, pero el trabajo realizado en toda esta etapa de preparación, nos llevó junto a mis entrenadores a tomar esta decisión, y con este logro estoy más que convencido que tomamos el camino correcto. Me sentí muy tranquilo, ese es un cambio fundamental con respecto a las competencias de los años anteriores, estoy más fuerte mentalmente y eso me lleva a patinar con mayor solvencia" indicó Brayan Carreño.
Por su parte, Enrique Demata, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobon de Patinaje de Carreras, indicó que "desde hace siete años que conocimos a Brayan vimos los gestos técnicos y su calidad para patinar, algo natural y esta medalla de plata en Figuras es muy importante, sabemos que es una modalidad que no gusta mucha a la gente, pero lo cierto es que en este ejercicio esta la base fundamental del patinaje artístico. Podemos decir que no es una sorpresa que Brayan sea medallista, él ya ha ganado dos bronce en los mundiales, pero en su especialidad , la danza, pero para Colombia es algo histórico, es la primera vez que se gana una medalla mundial en Figuras".
Brayan Carreño continuara en competencia en el mundial de artístico que se desarrolla dentro del marco de los World Roller Games de Nanjing, China, con la mente puesta en su principal objetivo, ganar la medalla de oro en la modalidad de danza.