Ana Lucía Cardoso es la entrenadora de las Selecciones Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas
Prensa Coldeportes
De carácter fuerte, ese que ha forjado con los años de experiencia que lleva dirigiendo diferentes Selecciones en su país natal Brasil; Italia y Letonia completan su hoja de vida. Con esos 20 años de carrera llegó al país para aportar al crecimiento de los equipos femenino y masculino en silla de ruedas.
Ya sin voz, porque cada partido lo vive intensamente dirigiendo a las tricolor desde la banca, Ana Lucía Cardoso, quien desde el pasado mes de mayo está trabajando con el Comité Paralímpico Colombiano, tiene un objetivo claro: "afrontar este reto con mucha alegría, con mucho trabajo para que Colombia se convierta en una potencia de América del Sur, además tenemos todo para lograrlo". (Escuchar audio)
La entrenadora con más títulos en Brasil sabe que ese no es lo que representa su trabajo, por el contrario siente un compromiso mayor con el país con el cual espera compartir muchos años y contribuir al desarrollo de esta disciplina. Tarea que cumple con mucha alegría por la disposición y voluntad con la que los jugadores de ambas Selecciones tienen para aprender.
Aunque el resultado en estas Copas América de Baloncesto de Silla de Ruedas, que finalizan hoy en Cali, no fue el deseado asume el reto de una preparación para que este deporte brille y crezca en Colombia, porque para ella es algo que lleva arraigado en su corazón: "Para mí es una opción de vida, todo lo que quiero para el baloncesto lo quiero para la vida", expresa con emoción Ana Lucía, en medio de un español que se mezcla con el portugués de su querido Brasil.
Determinación, coraje, alegría y superación, son los pilares fundamentales con los que Cardoso vive su vida y su trabajo, y así como llevó por primera vez a la Selección Femenina de Brasil a un mundial en 2009 espera hacer lo mismo con Colombia. Por ahora su fuerza y experiencia la concentrará en el próximo compromiso deportivo, Tokio 2020, donde espera llevar a la tricolor a lo más alto.