Yensy Viviana Perdomo será una de las protagonistas de esta disciplina
Prensa Mindeporte
Cartagena, 16 de noviembre de 2019. El mito de que el deporte de las narices chatas es para los hombres hace mucho tiempo pasó de moda. Ellas también ponen la cara en el cuadrilátero y serán protagonistas de la disciplina que este sábado, desde las 6:00 p.m., comienza en el Coliseo Chico de Hierro.
A sus 21 años tiene toda una vida por delante y muchos sueños en el ring. En la primera velada de las justas buscará seguir avanzando en la división de los 60 kilos.
"Aquí vine con el sueño de ser campeona nacional. Me he preparado mucho para lograrlo, conozco a mis rivales y espero que se den la cosas", explica en medio de una sonrisa nerviosa asustada por una grabadora de periodista que curiosamente la intimida más que los puños de sus rivales.
La feminidad está intacta en Yensy, por eso hay algo que la afecta más que los golpes. "No me gusta que se me dañen las uñas. Los guantes las maltratan mucho, pero hace parte de los sacrificio que debo hacer para llegar a mis objetivos".
La pegadora se ha venido preparando con entrenadores experimentados como Orlando Pineda y Alexander Brand. Este sábado espera iniciar con pie derecho y revalidar en el ring la dura preparación que ha tenido.