Prensa COC - Coldeportes
La Selección Colombia de Boxeo cambió el ring por la arena y los guantes por una pala, para retribuirle al planeta un poco de lo que nos da a través de la siembra de árboles, estrategia ambiental en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con guantes y pala en mano la medallista olímpica Ingrit Valencia sembró su primer árbol, al que le puso: "Esperanza porque es el futuro de todos los jóvenes, de los niños que son la generación y futuro de Colombia". (Escuchar audio)
En la segunda de tres jornadas de siembra programadas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe se plantaron 5.865 árboles, 1.865 forestales y 4.000 ornamentales. La primera tuvo lugar en el municipio de Soledad, allí 2.162 especies encontraron un nuevo hogar.
"¡Espectacular! Fue una experiencia muy bonita al haber sembrado este árbol y que lleve el nombre de los deportistas colombianos, y más de los boxeadores": emocionada, así lo expresó la medallista olímpica Valencia, quien se fue feliz por dejar una huella verde en el desarrollo de estas Justas.
Otro de los invitados a la jornada fue Yuberjén Martínez, quien junto a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, sembró un árbol. La máxima dirigente del deporte colombiano se refiero acerca de esta iniciativa: "Este es un programa que hemos iniciado desde Coldeportes en apoyo con la empresa CO2cero porque queremos contribuir y que cada evento deportivo dejé una huella ambiental en nuestro país". (Escuchar Audio)
Así fue como nuestros boxeadores dejaron una huella, una huella verde que quedará para las futuras generaciones que verán echar raíces a los árboles que llevan el nombre de quienes han llevado la tricolor a los más alto de cada competencia.