XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Prensa Coldeportes
Ser anfitrión implica muchas responsabilidades y por más que Colombia ya esté acostumbrada a ser epicentro de grandes eventos deportivos, organizar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, obliga a seguir dando muestras de eficiencia para corresponder al reto y aspirar a otros grandes certámenes.
Con ese compromiso, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, lideró este viernes en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe de la capital atlanticense, una reunión para analizar distintos aspectos de las justas, de la que también hicieron parte el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, como también delegados de la Gobernación del Atlántico y la alcaldía de la ciudad sede.
"Fue un encuentro bastante fructífero en el que se analizaron varios temas, como la próxima visita de la Odecabe, entidad que tiene a su cargo la realización de los Juegos. Se evaluó el estado de los escenarios y también se analizaron los recursos destinados por el Gobierno Nacional", destacó el máximo dirigente del deporte en el país.
Según Botero, "la organización va por buen camino". Y para corroborarlo, adelantó que "ya se radicaron los estudios de dos escenarios, el estadio Romelio Martínez y el coliseo Elías Chegwin, y luego de algunos detalles que deben precisarse, se espera firmar en los próximos días el convenio marco tripartito entre Gobernación, Alcaldía y Coldeportes, para darle vía libre al proceso de adecuación".
"Resulta gratificante ver cómo el equipo del comité organizador local se va agrandando", agregó el director del Departamento Administrativo, quien entregó de paso más noticias relacionadas con los Centroamericanos y del Caribe que celebrarán en Barranquilla su vigesimotercera edición.
Botero confirmó por ejemplo que "fue ratificado Armando Segovia en el cargo de director deportivo y se priorizó lo del velódromo, ya que está contemplado como posible escenario para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017".
De igual forma, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, sugirió para la transmisión de televisión una firma estadounidense, pero el director de Coldeportes advirtió en la reunión que "en Colombia se cuenta con la experiencia y capacidad profesional suficientes para realizar la producción de este evento".
Ese voto de confianza es generalizado y Botero espera seguir viéndolo plasmado en resultados dentro de 30 días, cuando vuelva a Barranquilla para cumplir con la próxima reunión programada, que en principio continuará siendo agendada para el último viernes de cada mes.